top of page
Buscar
  • Foto del escritorTarea Urgente

Somos territorio en rebeldía POR NECESIDAD!

Actualizado: 28 jul 2020

Al esperado despertar de Chile, el gobierno responde con la más brutal represión. A nuestras voces unidas se les quiere imponer el silencio de la muerte, la tortura, la desaparición. Pero no daremos ni un paso atrás; nuestra rebelión es por sobre todo contra el miedo, la sangre de nuestro pueblo no se negocia. 

Esta revuelta con hambre de revolución es fruto de generaciones que han logrado romper la dañina obediencia que nos vendieron como normalidad. Hoy somos un pueblo que se cuestiona, que ante el sesgo comunicacional se informa, que ante la nula representatividad se organiza, un pueblo que se apropia de sus demandas y lucha por sus conquistas, porque nos quitaron tanto, que ahora queremos ir por todo.

Como colectivo artístico Tarea Urgente hacemos nuestras las demandas de:

- Fuera Piñera: Como responsable de las torturas, violaciones y asesinatos cometidos por las fuerzas de orden y como defensor de las desigualdades sociales. Consideramos imposible cualquier negociación con un genocida que vela por intereses privados.

- Asamblea Constituyente: para la creación de una nueva constitución que erradique el modelo actual heredado por la dictadura e instale un modelo social que garantice las condiciones básicas para vivir dignamente. Luchamos por una Asamblea Constituyente libre y soberana, donde seamos nosotrxs quienes decidamos.

- Verdad y justicia por las violaciones a los derechos humanos: éstas son y serán responsabilidad del estado, del gobierno, de los altos cargos de las fuerzas de orden y de cada sujeto que amparado en su uniforme y su institución ejecutó acciones de violencia.

Manifestamos también nuestro repudio el accionar de la prensa oficial, quienes han contribuido a generar un contexto de violencia oponiendo abiertamente al pueblo contra el pueblo, alterando y ocultando información, sembrando caos y desorientación en las personas al punto de manchar con sangre las propias manos del pueblo. Negamos enfáticamente la tan aclamada normalidad que necesitan quienes nos gobiernan y de quien es vocera la prensa, porque esa normalidad que piden significa cerrar los ojos a la injusticia, a la miseria, significa caminar sobre muertxs. Nuestro pueblo se cansó Y aunque nos arrebaten los ojos, ya sabemos hacia dónde ir y hacia dónde llegar.

Tarea Urgente hace un llamado a la unión y a la organización, a no perder el foco de que la lucha es por nuestras condiciones de vida. Razón por la cual ponemos nuestro trabajo a disposición de los espacios organizados, asambleas y cabildos, para fortalecer el tejido social necesario para este proceso. También creemos en la necesidad de concretar una huelga general y un plan de movilización y lucha para ser nosotrxs quienes decidamos la sociedad que queremos y no en negociaciones bajo los términos existentes. 

La clase obrera, trabajadores de todos los rubros, estudiantes, migrantes, mujeres y disidencias, tenemos que unirnos en la lucha por nuestra dignidad. Ningún proletarix, ninguna persona excluida y marginada, puede celebrar la muerte del pueblo al que pertenece, no podemos avalar la tortura, no podemos traicionarnos así sin darnos antes la oportunidad de luchar unidxs y dignamente.

¡Organización, lucha conjunta, unión y consciencia!


bottom of page