logo1.gif

Somos Tarea Urgente. Un colectivo artístico interdisciplinario conformado el año 2013, por actrices, historiadoras y diseñadores teatrales, decidides a indagar y profundizar en la historia  olvidada de la organización de las y los trabajadores y movimientos sociales de Chile.​

Nuestro nombre no es aleatorio: Tarea Urgente, fue el título del periódico informativo de los Cordones Industriales (El movimiento auto-organizativo obrero más grande de la historia de Chile y América Latina) del cual no se enseña en las aulas y ha sido erradicado de la memoria colectiva.

Es por eso, que contribuir desde el Teatro en la reconstrucción de esta memoria histórica para evidenciar nuestras problemáticas sociales actuales, se ha vuelto nuestra tarea. ¡Una Urgente!
Para ello, en nuestras obras, intervenciones y proyectos, recabamos información de manera exhaustiva, mediante entrevistas a sus protagonistas, recopilación de archivos y contraste de información. 


Así elaboramos nuestro teatro Documental , que ha recorrido el país, dejando su huella en poblaciones, sindicatos, universidades, escuelas, teatros y plazas públicas. Además de cruzar las fronteras llevando nuestro arte a países hermanos de América Latina. 

Sabemos la importancia de visibilizar las luchas de los movimientos sociales, comprometiéndonos como un agente activo de difusión, reflexión y discusión. Es por eso que seguimos trabajando:

 

                      ¡Porque sabemos que nuestra Tarea es Urgente!.