top of page
Buscar
  • Foto del escritorTarea Urgente

Colectivo Tarea Urgente ante la situación actual del país:

Actualizado: 28 jul 2020


Nuestro país ha despertado después de muchos años de opresión. El pueblo chileno se alzó en las calles de Santiago con una hermosa y necesaria rebeldía, arrastrando con eso a las demás ciudades. Se trata de un país que rompe por fin las cadenas del terror implantado por la dictadura militar, pero que de forma horrorosa choca de frente con las mismas prácticas represivas: persecución, secuestros, muertes, torturas y desapariciones.

Hoy la violencia se vive en la represión por parte del gobierno resguardado en un toque de queda que rompe en seco esta democracia fallida y traidora, que nunca trajo para el pueblo la promesa de futuro que significó en su momento. Somos categóricas: Las muertes ocurridas durante estos 6 días de movilización intensa son y serán responsabilidad del estado, de Piñera, de todos los ministros, de los altos cargos de las fuerzas de orden y de cada sujeto que amparado en su uniforme y su institución ejecutó acciones de violencia. Todos están dispuestos hoy, abiertamente, contra el pueblo.

Repudiamos especialmente el accionar de la prensa oficial, quienes han contribuido a generar un contexto de violencia oponiendo abiertamente al pueblo contra el pueblo, dividiendo a los pobladores, sembrando caos y desorientación en las personas, manchando con sangre las propias manos del pueblo. De todas esas muertes también son responsables. 

Tarea Urgente como colectivo hace un llamado a la unión y a la organización, a no perder el foco de que la lucha es por nuestras condiciones de vida. El miedo es su máxima conquista, pero somos territorio en rebeldía POR NECESIDAD! No es teoría política, es la vida cotidiana diciéndonos que no aguantamos más!

Como colectivo levantamos los siguientes pisos mínimos y lucharemos por ellos junto al pueblo al que pertenecemos:

- Renuncia de Piñera

- Asamblea constituyente

- Fin al Estado de Excepción

- Fuera los militares de las calles

La clase obrera debe unirse en la lucha por nuestra dignidad. Ningún/a proletario/a puede celebrar la muerte del pueblo al que pertenece, no podemos avalar la tortura, no podemos traicionarnos así sin darnos antes la oportunidad de luchar unidos y dignamente.

Organización, lucha conjunta, unión, consciencia.

Exigimos Verdad y justicia por los torturados, muertos y desaparecidos!!


bottom of page