Buscar
  • Tarea Urgente

Encuentro de Teatro Político

Actualizado: jul 28

Hace una semana nos reunimos un grupo de compañías y colectivos a conversar, compartir y debatir nuestro quehacer desde la óptica del teatro político.

Nos encontramos y hablamos de lo que somos, lo que hacemos, lo que soñamos. Pensamos en el teatro y sus alcances, en la realidad que vivimos y en cómo ser una fuerza de transformación. Pensamos en lo político como excusa pertinente a nuestra forma de ver el mundo, pero excusa, al fin y al cabo, porque lo principal era encontrarnos, compartir, y reflexionar sobre nuestro trabajo, que muchas veces por estar inmersas, inmersos e inmerses en él, no logramos dimensionar.

La jornada se nos deshizo entre primeras definiciones, intercambios de experiencias y grupos de conversación donde logramos aunar reflexiones acerca de los procedimientos creativos, las formas de organización, el rol del público, las problemáticas de financiamiento y por supuesto, nuestro accionar ante la contingencia.

No hubo conclusiones, sólo espacio para aún más iniciativa y diálogo, ya que el objetivo de este encuentro jamás fue generar grandes expectativas -ni menos descubrir el hilo negro- sino crear una instancia para compartir como creadores, como actantes políticos, como colectivos.

Así finalizó este encuentro de teatro político, apropiándonos de Espacio Infinito; porque hay espacios, como éste, que se plantean una trinchera para echarse a volar.

Como Tarea Urgente agradecemos la participación de Colectivo La Calaca, Teatro Colaborativo, Teatro el Padre, Cetuch, Compañía La Guanaca Astuta, Colectivo Nuestras Manos, Compañía Teatro Perro Muerto, Acción y Arte, Compañía de Teatro el Catalejo, Colectiva la Jauría y Teatro Híbrido, esperando que nuestra labor como trabajadoras y trabajadores del arte, nos lleve siempre a apañarnos, crecer y también resistir.


© 2018 por Delpi Castellano.

logo1.gif
  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco